img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 19, Noviembre de 2003

../20031119/images/se1.jpg
La Policía hiere a presunto ‘autero’ tras persecución


Recuperada. Esta es la vagoneta Mitsubishi que ayer quedó varada debido a que se activó un bloqueador satelital


Jesús Aponte Vargas

Delincuencia. Cuatro sujetos usaron un auto Toyota Corolla robado. Atracaron al conductor de una vagoneta Mitsubishi, se llevaron al hijo del propietario, y pidieron $us 5.000 como rescate para liberarlo

Después de registrarse varios atracos en Santa Cruz, entre el lunes y el martes de esta semana, la Policía realizó ayer un operativo en el que logró herir a un presunto delincuente y aprehender a otro luego de una persecución por la zona norte de la ciudad .
Según el informe policial, aproximadamente a las 11:00 por inmediaciones de la avenida Alemania y cuarto anillo, un hombre, identificado con las iniciales J.R.C., se bajó apenas unos minutos de su vagoneta Mitsubishi, color plomo, pero dejó en su interior a su hijo de 14 años.
En ese preciso momento se acercaron dos sujetos, se subieron al motorizado y con armas en la mano obligaron al menor a que se ubique en el asiento de atrás y fugaron hasta que minutos después la lujosa vagoneta quedó varada, en inmediaciones de la radial 10 y cuarto anillo, debido a un bloqueador satelital que fue activado.
Los delincuentes subieron al menor a uno de los dos vehículos en los que circulaban y luego pidieron $us 5.000 a sus familiares como rescate para dejarlo libre, lo que no aconteció porque luego fueron interceptados por efectivos de la Policía de Apoyo Ciudadano (PAC), por detrás del balneario Cataluña. Los uniformados tuvieron que usar sus armas de reglamento para detener a dos de los cuatro sujetos que respondieron con fuego. Los delincuentes circulaban en una vagoneta ‘transformers’ y en un automóvil Toyota Corolla, tipo taxi.
En ese momento el menor fue liberado por los delincuentes, mientras abrían fuego contra los policías que debieron responder hasta que lograron herir a Carlos César Reyes Carvallo (24), mientras que otro, Julio César Villagómez Mendoza (28), se entregó a la Policía y los otros dos que circulaban en una vagoneta ‘transformers’ se dieron a la fuga. El comandante departamental de la Policía, Freddy Soruco, estuvo presente ayer en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para informar de lo sucedido, aunque no dio más detalles, porque un grupo operativo estaba trabajando con el detenido.

Ex reclusos dirigen los atracos

Carlos César Reyes Carvallo, herido e internado en el hospital San Juan de Dios, y Julio César Villagómez Mendoza, aprehendido ayer luego de una persecución, son ex reclusos de la cárcel de Palmasola y hace apenas una semana obtuvieron su libertad, según el comandante departamental de la Policía, Freddy Soruco.
Aseguró que ambos tienen un frondoso prontuario delictivo, puesto que ingresaron al menos cinco veces a Palmasola.
Hace poco menos de dos semanas, un paraguayo fue detenido por la Policía con una camioneta Toyota Hi Lux que la había robado de la avenida Suárez Arana y la calle Horacio Ríos. El paraguayo había salido de la cárcel de Palmasola hacía tres meses y en una audiencia cautelar un juez ordenó su detención preventiva. Un policía de Diprove protestó porque “trabajan y arriesgan sus vidas, pero los jueces liberan a los auteros”.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2001, El Deber. Todos los derechos reservados.